Llagar de Oles, el vinagre de elaboración artesanal de Martínez Sopeña, autores de la sidra espumosa Emilio Martínez Brut Nature, reconocido por 3º año como el Mejor Vinagre de Asturias
- Llagar de Oles continúa su camino como referente de la alta cocina asturiana.
Llagar de Oles consigue, por tercer año consecutivo, el galardón al Mejor Vinagre de Sidra de Asturias. El reconocimiento tuvo lugar en el concurso de Mejores Bebidas y Derivados de Manzana elaborados en Asturias que se celebró en el transcurso del Festival de la Sidra de Nava.
Llagar de Oles, el vinagre de elaboración artesanal de Martínez Sopeña, ha sido galardonado como Mejor Vinagre de Sidra en las tres últimas ediciones del concurso, convirtiéndose así en el vinagre premium de referencia de la región. En esta ocasión consiguió destacar entre los 38 participantes, convenciendo al jurado formado por siete miembros de la Asociación Asturiana de Sumilleres.
A partir de sidra de manzanas seleccionadas 100% cosecha propia, se consigue este extraordinario vinagre, que reúne todas las propiedades beneficiosas de un producto totalmente natural. Su moderado contenido de ácido acético favorece la digestión y lo hace ideal para acompañar ensaladas, guisos y pescados. Un resumen perfecto de la pasión de los hermanos Martínez Sopeña por la sidra y sus constantes deseos de renovación para ofrecer nuevos productos de la más alta calidad, siempre persiguiendo la excelencia.
Este vinagre artesanal, realizado siguiendo el método Orleans de oxigenación natural y crianza en toneles de castaño, ha sido incluido por Carlos Maribona, referente del periodismo gastronómico en nuestro país en los últimos 40 años, entre los diez mejores vinagres de España por, entre otras características, su baja acidez, su elaboración con manzana autóctona, su consideración como el mejor vinagre de Asturias en la actualidad, así como su idoneidad para la cocina, como ejemplifican las estrellas Michelín de la región.
Un vinagre de referencia en la alta cocina Asturiana
Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo); Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial y La Salgar); José Antonio Campoviejo (El corral de Indianu);y Luis Alberto Martínez (Casa Fermin) ya son embajadores de Llagar de Oles, utilizándolo en multitud de sus platos por su alta calidad. La presencia en las cocinas más representativas de la alta cocina asturiana es un orgullo para Llagar de Oles y sidras Martínez Sopeña. Sin duda, un Vinagre de Sidra Gourmet.
Otro éxito para bodegas Martínez Sopeña
Este reconocimiento se suma a los conseguidos recientemente: Emilio Martínez Brut Nature, Mejor Sidra Espumosa según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Asturias por cuarta vez y tercer año consecutivo. Éxitos que se suman a muchos otros, incluso a nivel internacional, como la medalla de plata en el certamen anual Great Lakes International Cider and Perry Competition de Estados Unidos, entre otros.