'Gran Fiesta de la Clase Media' en Chile

Gran Fiesta de la Clase Media en Chile

El presidente de Chile participó en la “Gran Fiesta de la Clase Media” en que se inauguró el Parque Bicentenario de Cerrillos y se materializó el aporte del Estado para que familias de sectores medios accedan a una vivienda.

Adelantó que durante el próximo año “vamos a seguir entregando subsidios para que nuestra clase media sepa que el Gobierno está junto a ella, que no le da la espalda y que la va a apoyar y acompañar”.

A pocos días de la llegada de la Primavera y aprovechando la reciente celebración de Fiestas Patrias, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este mediodía en la “Gran Fiesta de la Clase Media”, ocasión en la que entregó subsidios habitacionales dirigidos a este grupo e inauguró el Parque Bicentenario en la comuna de Cerrillos.

 

En medio de un ambiente festivo y acompañado del ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, y de la intenta Metropolitana, Cecilia Pérez, el Jefe de Estado destacó la iniciativa en que se entregaron 20 mil subsidios y adelantó que, antes de que termine el año, se cursaran 10 mil más. “Durante el próximo año vamos a seguir entregando subsidios para que nuestra clase media sepa que el Gobierno está junto a ella, que no le da la espalda y que la va a apoyar y acompañar, no solamente en adquirir su vivienda, sino que también en que sus hijos puedan tener una mejor educación y que sus miembros puedan tener una mejor salud”, enfatizó.

 

El Presidente explicó que “este es un programa que subsidia viviendas de hasta 2 mil UF y premia a aquellas familias que han tenido más ahorro, que han esperado más tiempo, pero también premia a las familias más numerosas, con más niños, las que tienen miembros con algún tipo de discapacidad y, por sobre todo, a aquellas familias que quieran acoger en su seno a sus adultos mayores”.

En ese sentido, el Mandatario felicitó “a las 20 mil familias que están accediendo a este subsidio, y espero que la casa nueva también se transforme en una vida nueva, junto a sus hijos y a sus seres queridos”. Y añadió, enfático, que “por la clase media chilena estamos dispuestos a hacer lo mejor y los mejores esfuerzos, porque ella se lo merece y lo necesita”.

 

En concreto, el subsidio está hecho a la medida y según las necesidades de este sector de la población, que busca entregar la mayor libertad posible a las familias para que puedan elegir y escoger su vivienda. Este decreto es resultado de los primeros cambios a la política habitacional comprometidos por el Presidente Piñera durante su campaña y en total, durante este 2011, se entregarán 30 mil subsidios para los grupos emergentes y clase media, con una inversión de 175 mil millones de pesos.

Aprovechando la instancia, el Jefe de Estado también celebró la apertura del Parque Bicentenario de Cerrillos y subrayó que “son 50 hectáreas de áreas verdes, pero esto es el comienzo, porque tenemos grandes planes para este parque: Queremos construir aquí una laguna, pero también un parque acuático, y así los habitantes de esta comuna de Cerrillos van a poder tener la vida que todos merecemos, que todos necesitamos, con áreas verdes, con seguridad, junto a nuestras familias y junto a nuestros seres queridos”.

 

Dejar un comentario

captcha