Personas con lesión medular de ASPAYM (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), concienciarán a los conductores en los controles de condiciones del vehículo, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Uno de los controles se llevará a cabo el martes 12 de julio, a las 11:00 horas en la N-630 KM 35 Soto de Ribera. (Información embargada hasta después del control, rogamos no publicar).
Bajo el lema “No Cambies de Ruedas”, el objetivo es concienciar a los conductores de los vehículos retenidos en los distintos controles, sobre el grave riesgo que supone la falta de mantenimiento y la necesidad de puesta a punto de los elementos de seguridad: neumáticos, frenos, luces, señalización...
Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañaran a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad. El voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.