El diputado de Podemos participó en la concentración para rechazar la venta directa iniciada en tres cadenas comerciales
Enrique López, diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies, participó este mediodía en la concentración de vendedoras y vendedores del cupón de la ONCE frente a las dependencias del OpenCor gijonés, en la calle Munuza, perteneciente a una de las tres grandes cadenas de alimentación y comercio que están iniciando la venta directa de dichos boletos. El parlamentario aseguró que el personal afectado por esa medida «nos pidió que les apoyemos en este conflicto que tienen con una empresa que no sólo está degradando poco a poco las condiciones laborales de los vendedores, sino que también intenta crear un nuevo nicho de negocio a través de la venta directa excluyendo a los vendedores en grandes cadenas comerciales o supermercados».
El diputado autonómico señaló que desde el partido morado «ya les ofrecimos nuestro apoyo incondicional desde el primer momento. Nos piden que estemos al tanto y que respaldemos una campaña sostenida que están llevando a cabo para intentar hacer valer el peso que tienen y que deben seguir teniendo los vendedores diarios en la ONCE, una empresa que, por otro lado, cuenta con muchas subvenciones».
Enrique López anunció además que, al tratarse de un conflicto laboral de ámbito estatal, «nos vamos a poner en contacto con nuestros diputados y diputadas en el Congreso para empezar a ejercer también una presión política desde las instituciones».