El Campeonato de Asturias de Motocross vuelve este sábado a la palestra, con la celebración de la tercera edición del Motocross El Berrón, donde se reunirán medio centenar de pilotos, en el Circuito ubicado en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol Sergio Sánchez López del municipio sierense.
Tras la disputa de las pruebas inaugurales del certamen regional, en Ribuli y Ribadedeva, a cargo del MC Ribuli Mx, el Motoclub Valdesoto coge ahora el testigo para organizar la cita de este sábado, así como la siguiente, el 18 de agosto en Valdesoto. La prueba sierense, englobada dentro del programa de fiestas de San Martín de la Carrera, tiene convocadas las categorías MX1, MX2, Veteranos, Alevines en sus modalidades MX 50 y MX 65, así como Promesas en MX 85 y MX 150 4T.
Para estas dos últimas, las inscripciones son gratuitas, un plazo de inscripción que se mantendrá abierto hasta las 23 horas del jueves 7 de julio.
La jornada se iniciará con las verificaciones técnicas y administrativas en el propio circuito, desde las 12 hasta las 13 horas, dando paso a partir de las 13.30 horas a las mangas de entrenamientos. En las mismas, se determinarán las posición de salida para las primeras carreras del día, las cuales tendrán su comienzo a las 15 horas. A El Berrón llegan Enol Vallín (Alevín 50 cc), Hugo Fernández (Alevín), Borja González (Promesas), Marcos Villarrica (Máster), Borja Llosa (MX1), y Julio Pando (MX2), como líderes del regional en sus respectivas categorías.
Esta será la primera prueba de las dos que se celebrarán en el concejo de Siero en un plazo de seis días, puesto que el próximo viernes 15 tendrá lugar la cuarta edición del SuperCross Nocturno “El Carmín”, también bajo la organización del Motoclub Valdesoto.