Cristina Coto: “La anulación por el TSJA de los nombramientos eventuales de más de 300 facultativos especialistas de área sanitaria confirma la enésima chapuza del gobierno de Javier Fernández, que continua yendo por libre en materia de contratación”
- “Una vez más el daño es para los usuarios de la sanidad asturiana y para estos profesionales, que pierden los derechos adquiridos durante el tiempo que han trabajado”
- “Prorrogar las designaciones que finalizaban el 31 de diciembre de 2014 sin reunir a la Mesa de Contratación constata un desprecio por la ley y los procedimientos que ya es seña de identidad de los socialistas”
La presidenta de FORO, Cristina Coto, se ha referido hoy a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que acaba de anular los nombramientos de 300 eventuales realizados mediante prorroga de las designaciones. “La anulación por el TSJA de los nombramientos eventuales de más de 300 facultativos especialistas de área sanitaria confirma la enésima chapuza del gobierno de Javier Fernández, que continua yendo por libre en materia de contratación”, dice.
“Una vez mas el gobierno de Asturias recurrió a lo más fácil, emitiendo aquel mismo mes una resolución que autorizaba a las gerencias de las áreas sanitarias a que procedieran de ese modo, sin someter tal medida extraordinaria a la Mesa de Contratación, pero ahora vemos las consecuencias en forma de anulación de todo procedimiento”, añade la presidenta de FORO.
“Una vez más –subrayó Coto- el daño es para los usuarios de la sanidad asturiana y para estos profesionales, que pierden los derechos adquiridos durante el tiempo que han trabajado a efectos de antigüedad y de experiencia ante la convocatoria de plazas de selección”.
Cristina Coto considera que “prorrogar las designaciones que finalizaban el 31 de diciembre de 2014 sin reunir a la Mesa de Contratación constata un desprecio por la ley y los procedimientos que ya es seña de identidad de los socialistas, y que nuevamente vienen a constatar la peligrosa toma de decisiones que no se ajustan a derecho”.
“La gravedad de este proceder se acrecienta puesto que en 2016 el SESPA ha vuelto a actuar con la misma arbitrariedad prorrogando nombramientos sin tener en cuenta la mesa de contratación; igualmente lo hizo para ofrecer las vacantes que quedaron tras el proceso de movilidad voluntaria del grupo A sanitario”, manifiesta Cristina Coto.
“Dado que ambos procedimientos están recurridos por CC.OO. todo apunta a que estos nombramiento serán igualmente anulados”, concluye la presidenta de FORO.