Espiño: «Los datos demuestran el fracaso del PSOE en políticas de vivienda»

Espiño: «Los datos demuestran el fracaso del PSOE en políticas de vivienda»

Podemos Asturies continúa con el proceso participativo para la presentación en la Cámara de una Proposición de Ley de garantía del derecho ciudadano a la vivienda

 

 

Podemos Asturies se comprometió en su programa electoral a impulsar la aprobación de una Ley que garantice a la población asturiana el acceso a la vivienda. Por este motivo, continúa con el proceso abierto a todas las organizaciones sociales, empresariales, profesionales, expertos y personas interesadas en las dimensiones sociales de la vivienda en Asturies, con el que se pretende hacer una reflexión conjunta y un debate orientado a establecer el alcance y contenidos de una regulación autonómica del derecho a la vivienda.

 

En ese marco, este martes se ha realizado un segundo encuentro en el Centro Municipal Integrado Pumarín Xixón-Sur, en el que ha participado la diputada Rosa Espiño y el consejero ciudadano autonómico, Manuel Carrero. Espiño, momentos antes de iniciarse el taller ha criticado que en Asturies, una de cuatro personas vive en riesgo de pobreza y/o exclusión social, por lo que a juicio de la parlamentaria de Podemos en la Xunta Xeneral “los datos demuestran que las políticas del PSOE en materia de vivienda, han fracasado”. Espiño además ha abogado por defender cambios en esta materia para abordar “de verdad y de manera seria esta problemática”.

 

En ese sentido, ha puesto como ejemplo la Proposición de Ley en la que están trabajando en los talleres participativos y ha calificado esta iniciativa como pionera en Asturies, “porque los procesos de Iniciativas Legislativas Populares (ILPS), según están dispuestos por la normativa vigente, no han dado los resultados esperados por los ciudadanos”. Espiño ha criticado “las escasas probabilidades” de éxito que actualmente tienen las ILPS. En esa línea, hay que recordar que Podemos Asturies presentó hace unas semanas una proposición de Ley para regular las ILPS. Entre cosas, a través de esta proposición se apuesta por dar más fluidez a la participación de la ciudadanía en las instituciones, que se amplíe el plazo para recoger las firmas que respalden la iniciativa popular y reducir  de los actuales 10.000 a 5.000 los apoyos necesarios.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha