Asturias.-El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, participó este martes, junto a propietarios, directivos y empleados de Fuensanta, en la presentación de una nueva línea de fabricación y embotellado de envases de plástico pet (politereftalato de etileno), de mano de la instalación de una máquina capaz de producir 22.500 unidades a la hora. La inversión necesaria se ha situado en torno a los cuatro millones.
Lo que hoy se presentó, destacó en su intervención el presiedente, "es bastante más que una máquina Ergoblock, con toda su capacidad industrial. Lo que este mediodía comprobamos el desarrollo de Fuensanta, una empresa con una trayectoria notable y una marca plenamente reconocida e implantada en Asturias que da empleo a medio centenar de trabajadores".
Esta línea de fabricación y embotellado, dijo en otro momento de su intervención, "abre una nueva etapa en la historia de Aguas de Fuensanta. Espero, como ustedes, que sea una etapa expansiva que la lleve a otras fronteras. Ustedes, en sus planes, citan a Costa Rica, Holanda, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Alemania. También se han fijado en los amplísimos mercados de México y China. Evidentemente, no seré yo quien les destaque la ambición de su proyecto y las posibilidades que ofrecen esos territorios. Sólo México, muy bien conocido por ustedes, tiene un potencial enorme."