• La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, presenta los vehículos y herramientas que por primera vez serán eléctricos para reforzar la sostenibilidad y reducir ruidos
• Brócoli es la nueva empresa adjudicataria del servicio desde el mes de junio
La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Rivas, ha presentado esta mañana los nuevos equipos que se incorporan al servicio municipal de mantenimiento de jardineras del consistorio. La renovación del parque móvil y las herramientas se ha realizado teniendo criterios de mayor eficiencia y sostenibilidad. Así, se ha apostado por el uso de vehículos eléctricos y de gas con el objetivo de reducir emisiones y contaminación acústica.
La empresa adjudicataria, Brócoli, ha adquirido tres vehículos comerciales Piaggio Porter que funcionan con gas y una furgoneta Kangoo eléctrica con una inversión de cerca de 50.000 euros. Por los mismos motivos, también se ha optado por maquinaria de jardinería eléctrica, menos contaminante y molesta para el ciudadano. El servicio de mantenimiento de jardineras del Ayuntamiento de Oviedo cuenta ahora con tres sopladores y tres corta-setos eléctricos, que han supuesto una inversión de 5.000 euros por parte de la empresa concesionaria.
Los cinco operarios que conforman el servicio desarrollan tareas de riego, abonado, tratamientos fitosanitarios, poda, recorte, limpieza, renovación de plantaciones, gestión de residuos y aportación de sustrato, que realizarán cinco trabajadores tanto en las jardineras de la calle como las de los balcones del Ayuntamiento y las situadas en el interior de las oficinas.