Izquierda Unida exige que se tomen medidas para que cese "la sangría" de investigadores
El portavoz de IU en el parlamento de Asturias, Gaspar Llamazares, reclamó hoy la intervención del Principado en el ITMA, en su calidad de patrono, con el objetivo de poner fin a la política de gestión de personal que, nueva en, ha vuelto a quedar en entredicho con la declaración de nulidad de uno de los últimos despidos a un trabajador de la entidad.
"Por enésima vez, la justicia ha quitado la razón a la dirección de ITMA, al igual que lo ha hecho la Junta General del Principado en materia laboral, y ha declarado nulo uno de sus últimos despidos. Esto tiene que cesar; es una sangría de investigadores que afecta a las líneas de investigación", reprochó Llamazares.
El portavoz de IU exigió, además, que la comisión mixta entre ITMA y CINN para mantener las líneas de investigación. Para el diputado es imprescindible evitar que las sociedades que realizan fundamentalmente investigación aplicada se conviertan en sociedades de servicios a empresas: "es el principal riesgo, acabando con la investigación aplicada. Por tanto necesitamos una intervención urgente del Principado y no que mire para otro lado, como ha hecho hasta ahora, dando la razón a la dirección de ITMA, que es continuamente desmentida por los tribunales de justicia y por la Junta General del Principado".