El Gobierno de España condena en los términos más enérgicos el execrable atentado ocurrido la pasada madrugada en Bagdad, que se ha saldado con unas ochenta víctimas mortales y más de un centenar de heridos.
Ansa/ Brasil
Al menos 125 personas murieron y 150 resultaron heridas el domingo (3) en dos ataques terroristas en Bagdad, informaron funcionarios iraquíes. Entre los muertos hay 25 niños.
De acuerdo a la información oficial, un coche bomba explotó en el distrito de Karada, en el centro de la capital, en un lugar lleno de gente joven y familias que celebran el fin del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes. Unas horas antes, en la parte oriental de la ciudad, otro coche bomba explotó. Ambos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.
El gobierno iraquí retomó recientemente la ciudad de Faluya de manos del Estado Islámico. Según fuentes iraquíes, los ataques de hoy eran una especie de venganza por la acción militar en la ciudad.
Irán condena el ataque terrorista en Bagdad, y reafirma su apoyo a la nación iraquí
Teherán, 3 de julio de 2016, IRNA – El portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qassemi, condenó el domingo el atentado terrorista ocurrido esta mañana en la capital iraquí, y que ha costado la vida a docenas de personas.
Qassemi afirmó que Irán permanecerá con el gobierno y el pueblo iraquí hasta la derrota final de los terroristas.
La liberación de Falluyah y las continuas derrotas de los terroristas del Daesh en los campos de batalla les ha empujado a adoptar medidas más desesperadas, y a masacrar a gentes inocentes, señaló Qassemi.
Las explosiones se produjeron en zonas próximas a mercados muy concurridos por la gente en la capital iraquí de Bagdad, el domingo por la mañana.
FOTO: IRNA