Dani Viejo, campeón de Asturias absoluto de fondo en carretera

Dani Viejo, campeón de Asturias absoluto de fondo en carretera

Un centenar de corredores se dieron cita esta tarde en Mareo, Gijón, para disputar el XLVI Trofeo Luis Sánchez Huergo, en el que se disputaba el Campeonato de Asturias para las categorías élite y sub23. Participación de equipos gallegos, cántabros y Castilla y León, acompañaron a los asturianos en su disputa por un regional dominado por corredores sub23 donde la victoria final fue para el corredor asturiano del Gomur-Liébana 2017, José Daniel Viejo, que era el más rápido al sprint del quinteto destacado que se presento en la línea de meta.
Salida rápida con un alto ritmo en la primera vuelta, formándose la escapada buena del día al inicio de la segunda con tres corredores del Rías Baixas, tres del Kuota Construcciones Paulino y dos del equipo cántabro Gomur-Liébana 2017. Estos corredores llegaron a alcanzar los dos minutos en el ecuador de la prueba (110 km.), diferencia que se veía reducida al final por los numerosos intentos de echar a bajo la fuga, y ya en la última vuelta con la subida al Alto de Ruedes, cinco eran los corredores que quedaban en cabeza y que se jugarían la victoria final al sprint, con la victoria de Viejo, que se imponía al corredor del Rías Baixas, Cristian Mota y a Miguel W. Buhmann, del Kuota-Construcciones Paulino, siendo los dos primeros corredores sub23.
La montaña era para Buhmann y las metas volantes se las llevaba el cántabro del Gomur, Kevin Suárez, siendo la victoria por equipos para el Rías Baixas.

Oro y Campeonato de Asturias para Dani Viejo que era acompañado en las medallas por los siguientes asturianos clasificados, Juan Manuel García Durán, del Kuota-Construcciones Paulino, plata, y Mauro Rato Castrillo, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, bronce.

Viejo parte para Mallorca a la concentración con la selección nacional de pista para preparar el Campeonato de Europa que se celebra del 12 al 17 de este mes en Italia

 

Clasificaciones  :::

 

Foto podio, © foto Roberto S. Amores

Dejar un comentario

captcha