Somos Mieres pide valentía a la hora de afrontar la defensa de la minería

Somos Mieres pide valentía a la hora de afrontar la defensa de la minería

Mieres- La defensa del empleo en las Cuencas Mineras hoy, igual que hace varias décadas, siguen teniendo un elemento clave en la minería de carbón que juega un papel fundamental entre que se construye un tejido económico alternativo que permita tener futuro y desarrollar nuestras vidas en nuestra tierra. Pasados los años desde el inicio del desmantelamiento del sector, hoy nos encontramos en Asturies con decenas de miles de puestos de trabajo menos y miles de millones derrochados en una reconversión industrial que nunca llegó, cuando no ese dinero se quedó en las cuentas en Suiza de unos pocos.

 

Es evidente que las políticas desarrolladas hasta la fecha para con la minería y con el empleo en las Cuencas han sido un absoluto fracaso. También en este aspecto se evidencia la necesidad de un giro en las políticas desarrolladas.

 

En ese sentido, la línea marcada por Podemos y por Izquierda Unida en su último congreso federal abre una nueva senda de futuro para las Cuencas. Frente al cierre de nuestros pozos y las subvenciones a las empresas eléctricas que hacen que tengamos una de las facturas de la luz más caras de Europa, se apuesta por cerrar la puerta al carbón de importación que llega por el Musel con una gran huella ecológica desde países sin ningún tipo de control ambiental ni laboral como Colombia, Indonesia o Sudáfrica.

 

Una línea común de trabajo que permitió que Unidos Podemos fuera la fuerza más votada en Llangréu y Mieres.

 

Lamentamos que esa línea conjunta de trabajo en la que si se ha profundizado en Llangréu con una moción conjunta, haya sido desechada en el caso de Mieres. Ambas formaciones debemos tomar nota de los resultados electorales del pasado 26J y trasladar su aprendizaje a la acción municipal, donde es necesario que trabajemos por y para Mieres, por y para las Cuencas Mineras.

Dejar un comentario

captcha