La carrera "Renault Street Run Oviedo" causará cortes de tráfico el domingo

La carrera "Renault Street Run Oviedo" causará cortes de tráfico el domingo

•De 9:00 a 13:00 horas el centro de la ciudad permanecerá cortado al tráfico por el desarrollo de la prueba deportiva "Carrera Renault Street Run Oviedo 2016" en la que participarán cerca de 1.500 corredores.

El domingo, 3 de julio, con motivo del desarrollo de la prueba deportiva "Carrera Renault Street Run Oviedo 2016", el área de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal Ricardo Fernández, adoptará las siguientes medidas de ordenación del tráfico: 
 
Las calles Santa Cruz, Fruela y Uría se cortarán al tráfico a las 9:00 horas. Las restricciones se ampliarán desde las 10:00 horas a todo el itinerario de la prueba deportiva: Uría, Independencia (en 2ª vuelta: Uría, Toreno, Marqués de Pidal), Viaducto Marquina, Avenida Fundación Príncipe de Asturias, Samuel Sánchez, Marcelino Suárez, Vázquez de Mella, Manuel del Fresno, glorieta Gabino Díaz Merchán, Vázquez de Mella, Marcelino Suárez, Samuel Fuente, Avenida Fundación Príncipe de Asturias, Viaducto Marquina, Independencia, Uría, Argüelles, Mendizábal, Ramón y Cajal, Jesús y Fruela (se realizarán dos vueltas a este itinerario y se finalizará en Uría a la altura de la Plaza de la Escandalera). Se estima que el tráfico se normalice en todo el recorrido en torno a las 13:00 horas, cuando finalice la retirada de la infraestructura de salida-meta situada en la calle Uría. Se aconseja circular por las rondas y hacer uso del transporte público, así como atender las indicaciones de la Policía Local. Los accesos de vehículos hacia Ciudad Naranco no podrán realizarse a través de Ramiro I y Francisco Cambo por estar cortados por el desarrollo de la carrera, se podrá acceder a través de Nicolás Soria y la glorieta Sainz de Miera-Ernesto Winter Blanco. 
En cuanto a los autobuses, se desviarán por las rondas. La empresa informará en las paradas del itinerario alternativo. 
 
La "Carrera Renault Street Run Oviedo 2016", cuya organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, suaviza este año su circuito, homologado por la RFEA, con la finalidad de que los cerca de 1.000 corredores que se darán cita en la prueba puedan mejorar sus marcas personales en las dos distancias a disputar: 5 y 10km. 
Ocho ciudades españolas forman parte del Circuito Renault Street Run 2016. La prueba de Oviedo será la cuarta de un circuito que recorrerá a lo largo de este año diversos puntos de la geografía española. El circuito volverá después del verano a Las Palmas de Gran Canaria (9 de octubre), Esplugues de Llobregat (22 de octubre), Madrid (30 de octubre) para cerrar en Málaga (13 de noviembre).

Dejar un comentario

captcha