El portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares quiso agradecer hoy al coordinador general de la formación en Asturias, Manuel González Orviz su labor al frente del partido. "Dice el refrán, de bien nacidos es ser agradecidos. Yo quiero mostrar, en nombre del grupo parlamentario, el agradecimiento, sin límites, a Manolo como coordinador de Izquierda Unida, que para nosotros es sinónimo de compromiso, de generosidad y de consenso".
Llamazares aseguró que González Orviz había sido un apoyo "ineludible" del grupo parlamentario, que se ha caracterizado por la "búsqueda continuada del acuerdo"
Respecto a la labor al frente de la dirección de IU Asturias, el diputado señaló que Manuel González Orviz ha sido un gran coordinador, cuya generosidad había quedado patente en su participación en las dos ultimas candidaturas a las eleciones generales. "Todos sabíamos que era muy difícil sacar el diputado y sin embargo él asumió esa responsabilidad sin tener muchas expectativas".
El portavoz en la Junta aseguró que el anuncio del coordinador de no concurrir a su reelección debe ser tomado no como una despedida sino como un hasta luego: "fundamentalmente que Manolo forme parte de la futura recomposición y renovación de IU. Vamos a afrontar una asamblea que tiene que ser inclusiva, donde quepa la experiencia de Manolo al frente de la coordinación durante varios años".
Repecho al futuro, Gaspar Llamazares descartó, a preguntas de los medios, concurrir a la coordinación, un puesto para el que, dijo había "banquillo" como para asumir esa responsabilidad en un proceso que combine renovación, experiencia y con gente de todas las sensibilidades.