Educación y sindicatos docentes pactan sobre el personal docente en puestos de especial dificultad

Educación y sindicatos docentes pactan sobre el personal docente en puestos de especial dificultad

-   El Gobierno del Principado amplía la cobertura de los trabajos de difícil desempeño

 

-   Esta categoría conlleva incentivos en el concurso de traslados y en las listas de interinidad

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha suscrito hoy con todos los sindicatos educativos con representación en la mesa sectorial de negociación de personal docente (FSES-ANPE, FeSP-UGT, CCOO Enseñanza y Confederación Intersindical-SUATEA) un nuevo acuerdo sobre puestos de personal docente de especial dificultad en Asturias, que mejora el suscrito en 2004.

 

Este nuevo documento, que tiene un período de vigencia de cuatro años, amplía la cobertura de los puestos calificados de difícil desempeño que, por general, son aquellos en los que concurren determinadas circunstancias no habituales, que no favorecen ni el acceso definitivo ni la permanencia en esos puestos.

 

Para ello, se tendrán en cuenta situaciones relacionadas con el aislamiento geográfico o las especiales dificultades de acceso, y los problemas para la provisión de las plazas, así como las características específicas del alumnado escolarizado y de la atención educativa que se lleva a cabo en el centro.

 

Este acuerdo, sucrito por unanimidad, mantiene como puestos de especial dificultad todos los que pertenezcan a los Centros Públicos de Educación Especial (CEE) o se integren en las unidades de educación especial ubicadas en centros ordinarios, además de todos los existentes en los Colegios Públicos de Educación Básica (CPEB).

 

También se amplían e incorporan más plazas de profesorado de colegios públicos y Colegios Rurales Agrupados (CRAs) situados en entornos geográficos alejados del área central y en condiciones de aislamiento o de difícil acceso.

 

Además, extiende la categoría de especial dificultad a los siguientes supuestos:

 

  • Todos los que pertenezcan a unidades educativas en establecimientos penitenciarios.

 

  • Todos los que pertenezcan a aulas hospitalarias y de inmersión lingüística, escuelas hogar y residencias escolares.

 

  • Todos los que pertenezcan a centros docentes públicos en los que se determine en el primer curso escolar de aplicación de este acuerdo que, según los datos globales de escolarización, cuentan con un porcentaje de más de un 25% de alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

 

La catalogación como puesto de difícil desempeño implica más puntuación en el concurso de traslados para el personal funcionario y más puntuación en las listas de interinidad.

 

Dejar un comentario

captcha