El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha manifestado este jueves que en la formación morada "no hay malas hierbas, sino buena gente y brotes verdes, pero de verdad".
León, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento asturiano, ha respondido así ante el debate abierto que hay en el interior del partido y entre los máximos responsables tras los resultados de las elecciones generales en las que han obtenido mas de 1.200.000 votos menos que en los comicios del 20 de diciembre a pesar de la confluencia con Izquierda Unida.
En concreto respondía a las declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que hizo un llamamiento interno a los miembros de la dirección de su formación para que cesasen las pugnas internas, y aseguró que su intención era resolverlas con "amor" pero que, si era necesario, sería contundente para "extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas".
En esta semana, también el secretario de Política y número dos de Podemos, Iñigo Errejón, manifestaba que la confluencia con IU "no había funcionado".
En otro orden de cosas, el portavoz de Podemos se ha referido a la situación política tras las últimas elecciones generales del 26 de junio y ha descrito el panorama al calificar a las fuerzas mas votadas. Ve a un PP "envalentonado" y a un PSOE que "resopla contento" tras haber quedado segundo.
León ve "alivio" en las filas socialistas, a pesar de que los 'populares' han afianzado su primera posición y han aumentado su diferencia. "Están más aliviados con la segunda posición que preocupados por el incremento de la ventaja del PP", ha dicho sobre los socialistas.
No ve Emilio León condiciones para un cambio en el escenario político asturiano, donde el PSOE gobierna en solitario con 14 de 45 diputados, gracias al acuerdo de investidura con IU. El portavoz de Podemos dice que a los socialistas les sigue faltando voluntad para "el cambio". A su juicio, negar "evidencias" como la contaminación en el mar de Gijón o "intentar paralizar leyes" no ayuda a un entendimiento.