La diputada alerta de las consecuencias económicas negativas que acarrearía la supresión del telesilla y reclama al menos una reparación temporal
La diputada de IU Concha Masa instó hoy al Gobierno a tomar cuantas medidas sean necesarias para evitar el cierre del remonte de "Cuitu Negru" en la estación invernal de Valgrande Pajares. La parlamentaria alertó de las consecuencias económicas negativas que supondrá la pérdida de este remonte, especialmente para la actividad de los negocios aparejados al sector del sky en una zona, dijo, ya deprimida. Además solicitó la realización de un informe en el que se valore las dificultades que va a sufrir la estación si no hay ninguna solución inmediata para esta temporada.
Concha Masa reprochó al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, que no aportará ningún dato concreto, ni respecto a costes ni plazos para reparar o sustituir el telesilla. "Nos habla de soluciones técnicas sin presupuesto y, sobre todo, sin tiempos".
Para la parlamentaria el remonte no puede pararse sin más no sólo por las consecuencias inmediatas de cara a la próxima temporada, sino por la pérdida de usuarios que podría registrarse a largo plazo. "El cierre de un telesilla, por una temporada o por dos, como ya se indicó anteriormente, puede tener consecuencias económicas muy graves para esa zona y hay que tener previsto unas soluciones inmediatas, con un presupuesto y con un arreglo aunque sea temporal. Eso es lo que esperaba de su respuesta".