El gobierno niega problemas de seguridad por mala conservación en las carreteras asturianas

El gobierno niega problemas de seguridad por mala conservación en las carreteras asturianas

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la socialista Belén Fernández, ha negado este jueves que existan problemas de seguridad en las carreteras asturianas por falta de conservación.

Fernández ha contestado a una interpelación, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, formulada por la diputada de Foro Carmen Fernández, quien le reprochó que la Asociación Española de la Carretera haya puesto "en evidencia" que las carreteras en Asturias son las que peor conservación tienen de todo el país.

La consejera asturiana ha cuestionado el estudio realizado por la mencionada asociación y ha insistido en que la siniestralidad en las carreteras asturianas está disminuyendo, tanto en accidentes con víctimas como sin víctimas.

Ha señalado que la red de carreteras asturianas es más densa que la del resto de España y, por lo tanto, cuesta más conservarla. Pero ha dicho que a pesar de las "restricciones" presupuestarias del Gobierno central, el Ejecutivo asturiano ha seguido invirtiendo en carreteras. No obstante, ha matizado que el Gobierno del Principado siempre va a priorizar el gasto en materia social, antes que en inversiones.

La diputada de Foro Carmen Fernández, sin embargo, ha recordado a la consejera que Asturias es la comunidad como más números de 'puntos negros' en sus carreteras. "Nuestras carreteras presentan el peor estado de conservación de toda España como resultado de años de desatención y falta de inversiones del gobierno de Javier Fernández", ha lamentado.

Dejar un comentario

captcha