El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un cazador que quedó atrapado en unas peñas en Brañavieja, Somiedo.
El afectado fue evacuado, ileso, hasta la base de Brañavieja donde había dejado estacionado su vehículo. Para llevar a cabo el rescate el helicóptero tomo tierra a unos cincuenta metros del lugar donde se encontraba el afectado. El médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron caminando a la zona donde se encontraba el cazado y tras comprobar que se encontraba en perfecto estado lo acompañaron a la aeronave.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.09 horas. Fue el Agente de Medio Natural del lugar el que se puso en contacto con la Sala 112 del SEPA. Explicó que había un cazador enriscado. Además, señaló que el hombre no estaba herido aunque, en ese momento, no se encontraba con él ya que había tenido que desplazarse buscando cobertura telefónica. El guarda facilitó las coordenadas para su localización e indicó que iba a tratar de acercarse lo máximo posible al lugar donde estaba el afectado.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero e informó a la Guardia Civil al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y al 112 de Castilla y León.
Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 11.50 horas.