Mucho arte en el verano del museo de Bellas Artes de Asturias

Mucho arte en el verano del museo de Bellas Artes de Asturias

El Museo de Bellas Artes de Asturias oferta una variada programación de talleres infantiles y familiares y de visitas guiadas para este verano

 

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha programado para los meses estivales (julio y agosto) una variada programación educativa destinada a niños y familias pero también al público turista, cuya presencia en la ciudad es especialmente notoria en estas fechas. Los niños son los grandes protagonistas del verano en el Museo, habiéndose diseñado para ellos cuatro talleres, constituidos por tres sesiones cada uno.

Tres de los talleres se realizan en el mes de julio y el cuarto en agosto; los horarios y duración se repiten en los cuatro casos: desde las 11:30 hasta las 13:30. El primer taller, destinado a “abrir boca” a los más pequeños (niños y niñas de 4 a 6 años), se realizará entre el 5 y el 7 de julio bajo el título Saboreando el arte del Museo de Bellas Artes. Esta actividad se ha pensado como un recorrido por los distintos espacios del Museo para disfrutar, saborear, jugar y experimentar con las obras de arte expuestas. La segunda propuesta, Artistas y lugares, programada para niños de 7 a 9 años y a desarrollar entre el 12 y el 14 de julio, les permitirá, de la mano de ARSTUSIA de Joan Fontcuberta, analizar qué conexiones pueden establecerse entre los artistas y lugares que inspiran sus creaciones.

Una semana más tarde, entre el 19 y el 21 de julio, participantes de entre 4 y 8 años indagarán sobre las Esculturas, pinturas y dibujos del Museo para unas vacaciones divertidas. La programación se cierra entre el 23 y 25 de agosto con el taller La luz de verano en el Museo, en el que a través de la obra Verano, de Ignacio Díaz-Olano, los niños y niñas de 8 a 12 años trabajarán composiciones, escalas, luces y colores, aquellas que son más propias del periodo estival, para finalizar creando, inspirados en esta y en otras obras, sus propios ex-libris. Pero los niños y niñas también pueden acudir al Museo acompañados de sus familiares. A ellos se dirige el taller Con mucho busto.

José Gragera en el Museo de Bellas Artes de Asturias, una experiencia didáctica que permitirá a los participantes conocer mejor la obra de este escultor del siglo XIX a través de la pareja de bustos de José Uría (1862) y Gaspar Melchor de Jovellanos (1863), actuales protagonistas del Programa La Obra invitada de la pinacoteca asturiana. La actividad se realizará los días 7 de julio y 25 de agosto entre 17.30 y 19 horas.

Por otra parte, las Obras Maestras del Museo continuarán siendo protagonistas durante la temporada estival tres veces por semana, en una oferta especialmente concebida para el público turista. Así, cada martes de julio y agosto, a partir de las 12 horas, los asistentes podrán conocer las obras más destacadas que se exponen en el Palacio de Velarde; todos los miércoles a la misma hora podrán aproximarse a los pintores asturianos del XIX y a la producción de los dibujantes, grabadores y fotógrafos expuestos en la Casa de Oviedo-Portal; mientras que los jueves, también a mediodía, podrán introducirse en las obras maestras de la Ampliación.

Además, los miércoles 20 de julio y 17 de agosto, a las 18.30, se hará un recorrido especial por la exposición ARSTUSIA, de Joan Fontctuberta, cuarto proyecto de la serie “Miradas de Asturias”, iniciativa de mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

 

Todas las actividades, al igual que la entrada a la pinacoteca, son gratuitas, aunque en algunos casos es necesario inscribirse previamente. Más información: www.museobbaa.com o llamando al teléfono 985 21 30 61.

Dejar un comentario

captcha