- Más de 700 participantes ya han confirmado su presencia en esta carrera de obstáculos que se celebrará en La Fresneda (Siero) el próximo sábado.
- Las inscripciones continúan abiertas en la web oficial del evento hasta la medianoche.
- Esta prueba llega al principado después de reunir a más de 6000 personas entre las tres pruebas realizadas en Galicia.
Siero (Asturias) .- La Gladiator Race, la popular carrera de obstáculos que que se celebrará el próximo sábado en La Fresneda (Siero), cerrará esta medianoche su período de inscripciones. Más de 700 personas ya han confirmado su presencia en un vento que llega a Asturias después de reunir a más de 2000 participantes en cada una de las tres ediciones celebradas en Santiago de Compostela y Pontevedra.
Esta cita deportiva mezcla la práctica del running con la superación de diferentes obstáculos naturales y artificiales intercalados a lo largo del recorrido: barro, agua, fuego, hielo, muros de madera, equilibrio, habilidad y un sinfín de sorpresas que no se desvelarán hasta el día de la prueba. Las Zamburguesas, el MontBlanc o el Monkey Bars son algunos de las pruebas estrella que no faltarán en la cita de La Fresneda.
La Gladiator Race es más que deporte; es una experiencia en la que se podrá participar de forma individual o en equipos de al menos 5 personas y en la que los participantes tomarán la salida de forma escalonada en tandas de aproximadamente 150 personas. Se ofertarán dos modalidades para adultos con dos niveles de dificultad y una versión mini para niños y niñas de 4 a 12 años.
- GLADIATOR WARRIORS. Esta modalidad estará reservada a los más valientes y aventureros. Se desarrollará en un circuito que superará los 11 kilómetros y los 30 obstáculos.
- GLADIATOR ROCKETS. Para los que desean participar en la Gladiator Race, pero no están seguros de poder resistir a la dureza del primer recorrido, se ofrece la posibilidad de participar en esta modalidad caracterizada por un circuito más suave: 6 kilómetros y 20 obstáculos aproximadamente.
- GLADIATOR KIDS. Los más pequeños de la casa serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la Gladiator Race Asturias a las 15:00 horas. Niños y niñas participarán en la versión infantil acompañados por su padre, madre o tutor. La prueba no tendrá carácter competitivo y contará con un recorrido que oscilará entre los 500 y los 1000 metros en función de la edad de los participantes: 4-6 años, 7-9 años y 10-12 años. En él se intercalarán una serie de obstáculos especiales pensados únicamente para la diversión.
La Gladiator Race Asturias está organizada por Qualité Sport Events en colaboración con el Ayuntamiento de Siero y el Club de Campo La Fresneda. La prueba del Principado se une a la ya celebrada el pasado 4 de junio en Pontevedra y a la prevista en Madrid el 22 de octubre. Todas ellas serán clasificatorias para la OCR European Championships, una competición que reúne cada año a los mejores deportistas de las principales carreras de obstáculos de Europa.
.