Asturias (E.P.).-La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha aplaudido este domingo los resultados que la coalición PP-Foro ha obtenido en Asturias, asegurando que su proyecto ha logrado un "sí rotundo" frente a "experimentos de partidos con poca solidez y poca seriedad".
En declaraciones a la TPA recogidas por Europa Press, Fernández ha expresado la satisfacción de la coalición al obtener un mayor respaldo que en los anteriores comicios, y ha valorado que los asturianos y los españoles hayan "dicho sí" a quienes "se han comportado con seriedad y con respuestas inequívocas".
Frente a ellos, ha dicho, figuran quienes "han convertido el país en un vodevil de ruedas de prensa". "Esto nos reconforta, porque cuando se trabaja duro y con rigor, los asturianos saben recompensarnos", ha señalado, en el hotel AC Forum de Oviedo, donde se ha establecido la coalición para pasar la noche electoral.
"ALGUNAS COALICIONES SUMAN Y OTRAS RESTAN", DICE COTO (FORO)
La presidenta de Foro Asturias, por su parte, ha puesto en valor la coalición PP-Foro frente a Unidos Podemos, afirmando que "algunas coaliciones suman" por haberlas llevado a cabo desde "el respeto y la generosidad", y otras "restan".
La líder de Foro se ha referido en este punto a los "protagonistas" de la noche electoral, en alusión a los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera. Ahora, ha vaticinado, solo queda un Gobierno del PP con el PSOE o un Gobierno entre el PSOE y "los extremistas". "Al PSOE le corresponde elegir", ha dicho.
LÓPEZ ARES: "HAY QUE RESPETAR EL RESULTADO DE LAS URNAS"
Por su parte, la cabeza de lista de la coalición, Susana López Ares, ha emplazado al resto de fuerzas políticas a que permitan gobernar al partido más votado, el Partido Popular, puesto que "las urnas han hablado alto y claro, han dicho a todos que en España tiene que haber un gobierno del PP".
"Que nadie venga a darnos lecciones, hemos incrementado el número de votos y el porcentaje, los asturianos han apoyado a Rajoy, a un gobierno moderado, estable y a un gobierno que se preocupe del empleo y del bienestar", ha señalado.