"Espero que venga mucha gente", dice Javier Fernández (PSOE) tras votar
Asturias (Redacción y E.P.).-El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, ha ejercido su voto este domingo en Gijón y ha mostrado su confianza en que la participación sea elevada. "Espero que venga mucha gente", ha dicho.
El dirigente asturiano, uno de los barones del partido a nivel nacional, ha reconocido, entre risas, que por la noche estará preparado para "padecer" y soportar la "incertidumbre".
"Son unas elecciones muy decisivas y estoy seguro que en el imaginario de la gente está esa idea", ha dicho en declaraciones a los periodistas el mandatario asturiano.
López Ares (PP-Foro) anima a los asturianos a votar para que se oiga su voz
La cabeza de lista al Congreso de la coalición PP-Foro, Susana López Ares, ha animado este domingo a los asturianos a que ejerzan su derecho al voto este domingo en las elecciones generales. "Quiero pedir a todos los asturianos que voten y muestren su voz", ha señalado.
López Ares se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas, tras depositar su voto a las 11.00 horas en el colegio que le corresponde en Oviedo.
"Es importante que todos los asturianos votemos, porque al final las elecciones son la máxima representación de la democracia", ha añadido, agradeciendo a todas las personas que hacen posible el proceso, desde vocales hasta presidentes de mesa o apoderados.
Sofía Castañón (Unidos Podemos): "Cada voto cuenta"
La cabeza de lista de Unidos Podemos, Sofía Castañón, ha ejercido su derecho a voto en Gijón y ha insistido en declaraciones a los periodistas de la importancia de que los asturianos hagan lo mismo. "Cada voto cuenta", ha explicado.
Castañón ha dicho que las cosas pueden hacerse "de otra manera" y que el objetivo es situar a la mayoría social en el centro de la política.
El coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, que va en el puesto número 3, también ha hablado con la prensa y ha dicho que es necesario que la gente vote "con la cabeza y el corazón" para conseguir una mayoría de cambio.
Una de las imágenes curiosas se produjo en Oviedo, en el colegio electoral donde votó el portavoz parlamentario de Podemos en Asturias, Emilio León. A la misma hora y justo detrás suyo estaba el Arzobispo de Oviedo, Jesús Sánz. Tanto Podemos como Sanz se han dedicado mutuamente críticas en los últimos días, a raíz de que el Arzobispo hiciese pública una carta en la que mostró su apoyo a su homólogo en Valencia, Antonio Cañizares. Este domingo, y a pesar de la proximidad que han tenido a la hora de votar, Sanz y León ni se han saludado.
Prendes (Ciudadanos) anima a votar "sin miedo y con ilusión"
El candidato de Ciudadanos por Asturias al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha ejercido su voto en Gijon y ha animado a los asturianos a acudir a las urnas para votar "sin miedo, sin resignación y con ilusión pensando en el futuro".
Prendes ha ido a votar acompañado de su mujer, Marta Serrano y su hijo, Pelayo. Ha afirmado que este era un día muy especial para él porque su hijo acudía a votar por primera vez.
"Es la primera vez que mi hijo puede votar y por ello quiero lanzar también un mensaje a los jóvenes para que acudan a votar pensando en el país que quieren y que no dejen que otros lo hagan por ellos. Les animo a votar en positivo, a hacer un voto constructivo, en favor del país que quieren construir sin miedos y sin resignaciones", ha apuntado Prendes.
Mientras, en Oviedo ha votado el portavoz parlamentario regional de Ciudadanos, Nicanor García, que ha advertido de la importancia de participar en estas elecciones. "No vale lamentarse luego si no viniste a votar", ha dicho.