Además de los dos detenidos hay una tercera persona más imputada por el robo en una empresa de la localidad de San Claudio.
- Los detenidos se apoderaron de más de 300 kilogramos de cable de cobre y una furgoneta Citroen que posteriormente apareció completamente calcinada.
Oviedo.-La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, procedió a la detención de dos jóvenes vecinos de Langreo, y la imputación de otro, como supuestos autores de un delito contra la propiedad (Robo)
A finales del pasado año, una de las empresas ubicadas en San Claudio, cesa en su actividad en las naves industriales que tiene el dicha localidad, continuando parte del personal realizando labores de reacondicionamiento.
La Guardia Civil de Oviedo, y a sabiendas que en dichas instalaciones queda en su interior material de valor, realiza periódicamente servicios de prevención por la zona con el fin de evitar cualquier hecho delictivo.
Durante estos servicios esporádicos la Guardia Civil observa en distintas ocasiones y siempre en horario nocturno, la presencia de dos turismos un Renault Megane y un Clio, comprobando que los conductores de ambos vehículos son amigos y residen en Langreo además poseen varios antecedentes por delitos contra el Patrimonio (robos)
El pasado mes de febrero, el encargado de la empresa se persona en el Cuartel de la Guardia Civil de Oviedo, denunciando el robo del interior de la nave de más de 300 kilogramos de cableado eléctrico, así como la sustracción de una furgoneta marca Citroen modelo C-15 propiedad de la empresa, manifestando que estos hechos ocurrieron entre las 14 y 15 horas aprovechando la hora de descanso del personal que allí se encontraba trabajando.
Una vez iniciadas las investigaciones por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Oviedo, es localizada a las 17,30 de ese mismo día, la furgoneta Citroen C-15 sustraída completamente calcinada en un camino poco transitado de la localidad de Sorribayu – Siero.
De las gestiones practicadas por la Guardia Civil y tras realizar varias visitas a distintos centros de reciclaje de metales, finalmente procedieron el pasado martes a la detención de una persona y la imputación de otra y en la mañana de hoy a la detención de otro hombre como supuestos autores de un delito contra el Patrimonio (robo con fuerza) un delito de Daños y un delito de Robo/Hurto de Uso de vehículo a motor.
La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos son puestas a disposición de la Autoridad Judicial.