Kusaamo alza su primer hotel sostenible en el Camino de Santiago en Asturias

Kusaamo alza su primer hotel sostenible en el Camino de Santiago en Asturias

 

MADRID (E.P.).-Kuusamo Log Houses está construyendo en la localidad de Cuerres, en las proximidades de Ribadesella (Asturias), el primer hotel de madera de España, que se ubicará en una aldea enclavada en pleno Camino de Santiago, por la ruta que recorre la costa cantábrica desde Irún.

Según explica la compañía, con sede en Finlandia, el edificio tendrá 800 metros cuadrados de superficie total, repartidos en dos plantas, con una estructura de madera de pino. Su diseño se ha planteado desde conceptos de la bioconstrucción y la arquitectura pasiva. Ya existen hoteles de este tipo en Europa, en países como Turquía o Finlandia.

Katrine Duerinckx, una pregrina belga, es la impulsora del proyecto, que después de recorrer esta ruta del famoso camino, decidió instalarse en la localidad del Principado para dar un nuevo giro a su vida, construyendo este hotel.

"De pequeña, mi padre me hizo una cabaña de madera al fondo del jardín en nuestra casa de campo en Francia, y hace unos años pasé varios inviernos en Quebec, viviendo en casas de madera; mi sueño siempre fue tener una casa ecológica con estructura de madera", señala.

Kuusamo Log Houses se marca como objetivo la continuidad de sus hoteles ecológicos y sostenibles en España. Las obras comenzaron en septiembre de 2015 y está previsto que la casa rural esté lista a finales de verano, solo un año después. En España el grupo se integra en una red de distribuidores comprometidos con la construcción sostenible.

Dejar un comentario

captcha