La alcaldesa de Avilés da un mensaje de tranquilidad al Julián Orbón

La alcaldesa de Avilés da un mensaje de tranquilidad al Julián Orbón
  • Avilés.-Yolanda Alonso, concejala de Cultura: “No hay profesores contratados de manera irregular, es falso que la inspección educativa haya detectado anomalías y la actual dirección del AMPA es legítima interlocutora”

                                                                     

 La alcaldesa Mariví Monteserín informó esta mañana a los portavoces municipales sobre la actuación del Gobierno municipal en relación con el Conservatorio Municipal Profesional “Julián Orbón”.

 

Esta fue la información trasladada a los grupos municipales:

 

-       El servicio jurídico de la Fundación Municipal de Cultura está redactando un informe sobre la situación, que estará concluido en las próximas semanas. Este informe será la base para la toma de decisiones relacionadas con la dirección del Conservatorio.

 

-       Las decisiones que procedan se tomarán antes del inicio del próximo curso y teniendo en cuenta el interés del alumnado y su aprendizaje con el objetivo de mantener y seguir mejorando su alto nivel de excelencia y profesionalidad. 

 

-       Trasladar a todo el profesorado del Conservatorio tranquilidad en cuanto a su continuidad y estabilidad laboral.

 

-       Reconocemos a la actual AMPA y su capacidad de organización en función de sus estatutos.

 

-       No hay ningún riesgo de que el Conservatorio pierda el grado profesional que imparte desde 1999 puesto que tanto el Ayuntamiento como la autoridad educativa respaldan el centro y su futuro.

 

 

A la vista de las opiniones personales de la directora del Conservatorio, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso,  realizó las siguientes  puntualizaciones:

 

-       No es cierto que haya 4 profesores contratados de manera irregular: llevan desde 1995 impartiendo clases y cumplen los requisitos con total profesionalidad.

 

-       No es cierto que la inspección educativa haya detectado anomalías. No existe ningún acta derivada de la tarea inspectora de la consejería de Educación que haga referencia a ningún tipo de irregularidad.

 

-       La actual dirección del AMPA del centro es legítima representante de las familias y de los estudiantes, tanto de los menores de edad a través de sus padres y madres, como de los mayores de edad a través de alumnado del centro. Y tienen total autonomía para organizarse.

 

-       Hemos decidido no recurrir la sentencia que anula el proceso de nombramiento de la actual directora porque es contundente en sus fundamentos en cuanto al proceso de selección y porque así nos lo recomendaron los servicios jurídicos municipales.

 

Dejar un comentario

captcha