El Espacio Coworking de Oviedo también es para niños y niñas

El Espacio Coworking de Oviedo también es para niños y niñas

El Espacio Coworking Talud de la Ería ofrecerá durante los días 27 y 29 de junio cursos de programación para niñas y niños de entre 7 y 12 años.

El concejal de Economía, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana los talleres de programación para niñas y niños de entre 7 y 12 años que se desarrollarán, en colaboración con CTIC, en el Espacio Coworking Talud de la Ería los días 27 y 29 de junio. Actividades que se suman a las ofrecidas en los centros escolares para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, y en las que participarán casi seis mil pequeños. El concejal ha subrayado "el valor añadido" de estos talleres que dotan a las nuevas generaciones "de herramientas competenciales" que les servirán en el futuro en el mundo laboral pero también "en todos los ámbitos de la vida".
En ese sentido ha incidido Roberto Bayón, responsable de centros SAT, quien ha explicado que a través de determinadas actividades lúdicas se puede introducir fácilmente a los pequeños en la cultura de la programación, enseñándoles a "pensar con lógica computacional (…) a realizar las tareas en pasos y a priorizar". Bayón ha animado especialmente a participar a las niñas, debido al "déficit de mujeres en el sector TIC, que es una salida de futuro", y a los padres de los pequeños interesados.
Por su parte, el formador y colaborador de Fab Lab León, Pablo Nuñez,  ha asegurado que pese a considerar  a las nuevas generaciones como "nativos digitales" desconocen "lo que hay detrás". En estos cursos, aprenderán a realizar sus propios contenidos gracias al lenguaje de programación por bloques scratch y a la plataforma electrónica Arduing, entre otras herramientas.
Los interesados pueden inscribirse ya en la web de Oviedo Emprende. El único requisito es acudir con un ordenador portátil. 

Dejar un comentario

captcha