- A los detenidos se les considera autores de numerosos robos con fuerza cometidos en la zona centro de la Comunidad Autónoma ocurridos en los dos últimos meses.
- Ambos detenidos son residentes en Aviles, lugar donde sustraían vehículos para desplazarse a otras localidades para cometer los robos.
- Entre los efectos intervenidos se encuentran tres armas de fuego simuladas y dos silenciadores.
Oviedo.-La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha procedido a la detención de dos jóvenes, uno menor de edad, por la comisión robos de vehículos y de numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales realizados en la zona centro de Asturias.
Los detenidos, con domicilio en Aviles, robaban vehículos en la zona de residencia y limítrofes para posteriormente desplazarse a otras localidades a cometer robos en establecimientos comerciales.
Con motivo de los robos que se estaban cometiendo en diferentes establecimientos comerciales, desde la Jefatura Superior de Policía se estableció un dispositivo policial para identificar y en su caso detener a los
autores ante los indicios que apuntaban a delincuentes con una movilidad por toda la región, así durante la madrugada del domingo, los dos jóvenes fueron sorprendidos por agentes de radiopatrullas de la Jefatura Superior de Policía cuando intentaban robar en un establecimiento en Oviedo. A través del 091 se recibió la llamada de un ciudadano comunicando la actitud sospechosa de dos individuos los cuales parecía que estaban manipulando la puerta de una cafetería ubicada en la zona del Cristo, en ese momento desde la Sala del 091 se coordina el dispositivo de cierre de la zona y comisiona varias dotaciones policiales. Los policias comprobaron como la puerta de acceso estaba manipulada pero los sospechosos no se encontraban en el lugar, en un establecimiento próximo se escucha la activación de una alarma, en ese momento los posteriormente detenidos salen corriendo y son detenidos en las proximidades tras ser perseguidos por varios agentes.
Próximo al lugar de los hechos se localiza un vehículo marca Opel modelo Vectra el cual había sido sustraído en Corvera y había sido utilizado por los dos delincuentes para desplazarse hasta Oviedo.
A los detenidos se les incautaron diferentes útiles y herramientas para la comisión de robos con fuerza tales como destornilladores, un cincel, guantes, gorros y gorras. También se les incautaron tres armas de fuego simuladas y dos silenciadores, así como efectos procedentes de otros robos.
Los detenidos, forman parte de un grupo de jóvenes con residencia en Aviles que desde hace tiempo se dedican a los robos con fuerza en establecimientos de todo tipo en la zona centro de Asturias.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior, continúan con las investigaciones ante la posible participación de más jóvenes y la cantidad de robos cometidos.
El menor detenido fue puesto en libertad y entregado a sus progenitores.
El detenido mayor de edad junto con las diligencias policiales practicadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Oviedo