China, llamada a ejercer un decisivo papel en el futuro económico mundial

China,  llamada a ejercer un decisivo papel en el futuro económico mundial

El Secretario General de la ONU destacó hoy el papel crucial que tienen para el desarrollo los países del “Grupo de los 77 y China”. En su discurso de inauguración de la reunión ministerial de ese bloque, presidido este años por Argentina, Ban Ki-moon señaló que la brecha de riqueza está creciendo y que cada vez más gente teme perder sus empleos, en especial los más jóvenes.

“Pero hay tendencias positivas. Los países en desarrollo son una fuente creciente del crecimiento económico mundial. Las grandes economías emergentes están liderando la actual recuperación tras la crisis. El potencial de la cooperación Sur-Sur está creciendo”, dijo Ban.

El titular de la ONU subrayó que es imperativo promover un desarrollo que sea sustentable con el medio ambiente.

Durante la reunión, el Grupo de los 77 y China eligió a Argelia para presidirlo el próximo año.

“El G-77 y China ya le han dado forma consenso internacional en anteriores Conferencias de Naciones Unidas. El próximo año, podemos continuar estos progresos en la Cumbre de la ONU sobre Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro”, apuntó.

En relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, acordados en 2000, Ban agregó que cuenta con la ayuda del bloque en el camino hacia el cumplimiento de esos compromisos y en el establecimiento de nuevas metas para después de 2015.

Dejar un comentario

captcha