El ex coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió hoy la máxima movilización y compromiso de militancia y simpatizantes, así como de la ciudadanía, para garantizar un cambio de gobierno que permita cambiar las políticas de recortes por otras reactivadoras de la economía y de los desechos. "En cualquier parte de España se puede estar jugando la mayoría de centro-izquierda parlamentaria y la configuración de un Gobierno diferente, un Gobierno por la izquierda, que pueda empezar a cambiar de una manera sería la realidad de nuestro país. Cada voto cuenta y, en este caso concreto, cada voto va a contar si cabe más y va a ser decisiva la votación que se haga el día 26 para que aquí, en Asturias, podamos tener el tercer diputado por Unidos Podemos, podemos tener a Manolo (González Orviz) en el Parlamento de España para no sólo defender los intereses generales sino los propios intereses también importantes que hay aquí en Asturias"
Cayo Lara aseguró que no hay voto perdido por lo que apeló a todas las personas que puedan tener dudas sobre si tienen que ir a votar para que el 26 J vayan a las urnas porque, enfatizó, "es posible que en estos momentos derrotemos definitivamente al PP y a toda la impunidad de corrupción que ha acompañado su política".
El ex coordinador general de IU aseguró que es imprescindible un cambio de mayoría parlamentaria y de Gobierno para abordar políticas de inversión en la economía productiva . Para eso, aseguró Lara, es vital apostar claramente por la lucha contra "el inmenso fraude fiscal que hay en España" pero que el PP no ha querido combatir.
Para Cayo Lara la nueva política tiene que pasar por una profunda reforma fiscal, para hacer un sistema más justo y progresivo, de forma que pague más quien más tiene y, al tiempo, se puedan lograr nuevos recursos para abordar una nueva política orientada al empleo y a la dinamización de la economía productiva, así como políticas de inversión que permitan resolver también los problemas "ancestrales" como las conexiones ferroviarias de Asturias.
Cayo Lara reivindicó además el papel clave de IU en la defensa histórica de sectores tradicionales de Asturias como la minería, algo que, dijo, se mantendrá en Unidos Podemos.