Los efectivos que participan en el rastreo del pescador desaparecido ayer tarde en coto de La Vara, en Tornín, han localizado el cuerpo del fallecido.
A las 11.21 horas, el piloto del helicóptero medicalizado, ha informado al Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA que habían localizado los restos mortales del pescador en un pozo. Tras rescatar el cadáver se están realizando los trámites oportunos para proceder al levantamiento del cadáver.
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís junto al Jefe de Zona y el helicóptero medicalizado de organismo autónomo con el Grupo de Rescate a bordo, reanudaron este lunes las labores de un búsqueda del pescador desaparecido el domingo en el coto de La Vara, en Cangas de Onís.
Según informó el SEPA en una nota de prensa, se revisaron las orillas desde el coto de La Vara en Tornín, donde se ha fijado el punto de encuentro del dispositivo, hasta la localidad de Caño. Además se solicitó a la Guardia Civil que activara al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) para rastrear los pozos localizados en la zona donde, ayer tarde, se localizaron algunas pertenencias del pescador desaparecido.
Tres bomberos del servicio municipal de Gijón y seis efectivos de la agrupación de voluntarios del municipio se sumaron al dispositivo de búsqueda.