Oviedo recibe la Escoba de Platino 2016 por sus mejoras en el servicio de limpieza

Oviedo recibe la Escoba de Platino 2016 por sus mejoras en el servicio de limpieza
  • El alcalde, Wenceslao López, y la concejala responsable del área, Ana Rivas, han recogido hoy en Madrid el premio concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS)

 

Oviedo ha sido distinguida con la Escoba de Platino 2016 “por su mejora constante en la calidad del servicio de limpieza”. El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han recogido esta tarde en Madrid el premio concedido por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medioambiente (ATEGRUS) de manos del vicepresidente y director Rafael Apraiz. El municipio suma así su décima Escoba, la séptima en la modalidad de Platino.

 

“La limpieza es uno de los pilares básicos de los servicios municipales y nuestro esfuerzo como equipo de gobierno se ha centrado en mejorar la calidad del fregado en todos los barrios de la ciudad porque Oviedo no solo es su zona centro. Es una satisfacción que ese esfuerzo se vea reconocido por los profesionales del sector”, señaló el Alcalde. La entrega de los premios se ha celebrado en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2016, organizada en IFEMA.

 

El galardón reconoce el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para mejorar el servicio de limpieza poniendo en marcha un plan especial de limpieza en profundidad en todos los barrios del municipio y recuperando el baldeo dos veces a la semana, que se había interrumpido en 2012. Para conseguir doblar la frecuencia de baldeo en los barrios antes mencionados, 4 nuevos equipos. El jurado señala además como un factor destacado “la mayor mecanización de los trabajos a través de equipos de última generación, insonorizados y de gran rendimiento que se adaptan al máximo a la estructura de la ciudad”.

 

En los últimos meses Oviedo ha afrontado una profunda renovación de la maquinaria del servicio de limpieza con 56 nuevas máquinas que han supuesto una inversión de más de 2,9 millones de euros. Entre los nuevos equipos destaca la incorporación de tres nuevas máquinas decapadoras de agua para el fregado de las aceras de las cuales dos actúan en los barrios y una trabaja de manera permanente en la zona centro.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha