Santander 1914. Los forasteros Julia Doncel, joven sufragista, y Rafael, anarquista andaluz, ven entorpecidos sus propósitos con la aparición de un alocado grupo de artistas
En el mundo soplan vientos de guerra. En Santander, la vida es una eterna noche de cabaret en la que el amor y la muerte van de la mano.
Revolucionarios y aristócratas, espías internacionales y policías implacables, escritores que quieren ganar el premio Nobel y un rey aficionado a la pornografía; prostitutas, cineastas y equívocas reinas del cuplé se encuentran en un baile de máscaras de intrigas y ambiciones, pero también de deseo y amor. La vida es una comedia y una tragedia, un cabaret donde, en el verano de la locura y de la guerra, el mundo entero baila la danza de la serpiente.
Pilar Ruiz ha creado una narración poblada por acontecimientos y personajes históricos que sin embargo no es una novela histórica al uso. En La danza de la serpiente, los personajes y los géneros no solo se tocan, sino que se besan –incluso se aparean–, para crear un relato irónico, de humor irreverente, con un estilo chispeante y una frescura desvergonzada, como salido de un cabaret. Pero también es el retrato de una sociedad y de una época que revela una abrumadora actualidad.
Páginas: 424 / Formato: 15 x 23 cm /
PVP: 19.00 €