Crivencar, empresa de distribución y venta de productos asturianos, colabora desde hace varios cursos con las cooperativas asturianas participantes en Empresa Joven Europea (EJE), proyecto educativo de fomento de cultura emprendedora desarrollado desde Valnalón, ofreciendo sus productos con una tarifa especial para estas cooperativas escolares.
Un año más, en el presente curso, Crivencar otorga un premio que consiste en una visita guiada a sus instalaciones en Colloto junto con una degustación de productos Crivencar, a aquella cooperativa que mejor haya cumplido con el protocolo de actuación a la hora de hacer los pedidos, mostrando un mayor nivel de implicación directa del alumnado, claridad en las comunicaciones y cumpliendo además los plazos acordados para los pedidos y pagos.
El pasado 10 de junio y tras las deliberaciones del jurado compuesto por Doña Marta Pérez Pérez (Directora Gerente de Valnalón) y Julio Bejega García (Jefe de Almacén de Crivencarse), se falló en la sede de Valnalón en Langreo el premio a la cooperativa escolar cliente Crivencar resultando ganadora la coperativa escolar DOMINICASTUR.ovd del Colegio Dulce Nombre de Jesús – FEFC de Oviedo.
El premio fue disfrutado por esta cooperativa de estudiantes y por su profesorado la mañana de hoy 16 de junio en las instalaciones de Crivencar en Colloto.
Empresa Joven Europea es un proyecto educativo de fomento de cultura emprendedora integrado en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora dentro del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015 de la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias.
Empresa Joven Europea (EJE) propone al alumnado crear y gestionar su propia cooperativa estableciendo relaciones comerciales con otras cooperativas de otras comunidades autónomas con el objetivo de comercializar productos entre sí. El objetivo general del proyecto es potenciar el desarrollo del espíritu emprendedor mediante la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes.
Este curso escolar 2015/16, han participado en el proyecto proyecto 403 cooperativas escolares de diferentes comunidades autónomas españolas, Portugal y Ecuador, 189 de ellas pertenecen a 107 centros educativos del Principado de Asturias.