El candidato de Unidos Podemos dice que la denuncia de los corruptos debe ampliarse poniendo el foco en los corruptores como parte del proceso de regeneración democrática
El coordinador general de IU Asturias y número 3 en la lista de Unidos Podemos al Congreso, Manuel González Orviz, apostó hoy por superar el modelo del desarrollismo “megalómano” del ladrillazo. “Si en estos días hablábamos de recuperación económica y con derechos, otro de los elementos importantes del Gobierno del cambio tiene que ser medidas de lucha contra la corrupción, contra los corruptores, y todas las medidas de transparencia y de acceso a la información del conjunto de la ciudadanía”, afirmó el candidato, quien citó los escándalos de Villa Magdalena y el Calatrava, recordando su impacto para las arcas municipales de Oviedo.
En esta España de Rinconete y Cortadillo institucional, ironizó González Orviz, el foco está muy bien situado en los corruptos pero, añadió, “hay que lanzarlo a los corruptores, a esa gente del IBEX 35”. Con el fin de atajar la sangría de escándalos, el candidato de Unidos Podemos abogó por intensificar la persecución de cualquier tipo de corrupción, dotando para ello de más medios a la justicia. El nuevo Gobierno, resumió el número 2 de la lista al congreso, centrará sus esfuerzos en la “recuperación económica y la lucha por la regeneración democrática”.