El concejal de Turismo, Rubén Rosón presentó hoy, miércoles, en dependencias municipales la II Feria de Quesos Artesanos de Asturias bajo el lema "Quiero Ques-arte" que se celebrará el domingo, 19 de junio, a partir de las 12:00 en la calle de Gascona de Oviedo. El evento ofrecerá, al igual que en su edición anterior, la única fondue del mundo hecha exclusivamente con quesos artesanos asturianos. En la presentación acompañaron al edil Francisco A. Colunga, Presidente de la Asociación de Sidrerías de la Calle de la Gascona e Isaura Souza, Presidenta de la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias.
El concejal de Turismo comenzó su intervención agradeciendo a la Asociación de Sidrerías de Gascona y a la de Queseros Artesanos su trabajo y el hecho de que "ferias como ésta sitúen a Oviedo en el mapa de lo mejor de la gastronomía y los productos asturianos". También destacó la colaboración "entre la Administración pública y las entidades privadas" a la hora de poner en valor nuestros quesos.
La Feria contará con la presencia, como cocinero oficial de la gran fondue, de Christian González, chef y figura televisiva ligada a TPA. La fondue, realizada exclusivamente con quesos artesanos de Asturias, se acompañará de panes de maíz con pipas y de trigo con pasas y nueces, teniendo en cuenta también a las personas celiacas.
Al igual que en otras prebas que se realizan en Gascona, el público asistente, mediante la adquisición -por 5 euros- de una cazuela de barro de doble cuenco (diseñada exclusivamente para el evento) podrá degustar de la fondue.
"Las 23 queserías de la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias ofrecerán a la venta más de 80 variedades de quesos, en los puestos instalados a lo largo de la calle de la Gascona y colaboran con 110 kg de materia prima para la fondue", indicó Isaura Souza. Desde el jueves hasta el domingo de feria, los hosteleros de la calle Gascona ofrecerán a sus clientes las jornadas gastronómicas de la cocina de los quesos Artesanos de Asturias. El presidente de la Asociación de Sidrerías de Gascona invitó a todos los "ovetenses, asturianos y turistas a pasarse por una feria que ya en su primera edición fue un éxito y esperamos que también lo sea en esta segunda".