El candidato socialista al Congreso advierte de que "no serán creíbles los anuncios de Fomento para Asturias mientras no dejen de aplicarnos la sequía presupuestaria que la ministra Pastor puso en marcha en 2012"
Antonio Trevín, número 2 de la candidatura de la FSA-PSOE al Congreso, considera que "no serán creíbles los anuncios de Fomento para Asturias", y en concreto la licitación de las obras de ampliación de la Y, "mientras no dejen de aplicarnos la sequía presupuestaria que la actual ministra de Fomento puso en marcha en 2012".
En su opinión, "es tan creíble el anuncio que hace ahora Fomento sobre la Y como el que hizo Rajoy en sede parlamentaria indicando que entraría en funcionamiento la variante de Pajares en 2014. Desearíamos que tuviera más fundamento este anuncio de tramitación de las obras de ampliación de la Y, pero somos escépticos porque el problema que tenemos es de sequía presupuestaria".
El candidato socialista invita a Fomento a que,"si quiere dar credibilidad a su anuncio, en plena campaña electoral, de tramitación de un tercer carril que desatasque la Y, lo que le pedimos es que empiece por algo mucho más sencillo de solucionar, como es el argayo que corta, desde el pasado día 15 de febrero, la primera calzada de la autovía Salas-La Espina". "Una carretera cortada e impracticable", según Trevín, "que está causando graves molestias a los vecinos de Salas, La Espina, Tineo y Luarca y Pola de Allande".
Trevín recuerda que las cifras indican que ha habido "un 65% menos de inversión en el Grupo Fomento para Asturias en los últimos cuatro años respecto a los cuatro anteriores". Además, denuncia que "hemos pasado de ser la segunda comunidad en inversión del Ministerio de Fomento a ser la octava, y así nos va". En conclusión, subraya que "nos somos una prioridad para el gobierno de Mariano Rajoy y Asturias no es una prioridad para los gobiernos del PP".