Vertidos y pantalanes conviven en Morcín y Ribera de Arriba

Vertidos y pantalanes conviven en Morcín y Ribera de Arriba

Ecologistas alertan de vertidos de aguas fecales a ríos en Morcín y Ribera de Arriba

 

El colectivo Coordinadora Ecologista de Asturias ha criticado este martes que se sigan produciendo vertidos de aguas fecales a los ríos en los concejos asturianos de Morcín y Ribera de Arriba.

A través de una nota de prensa, han explicado que en la capital de Morcín, Santolaya, se continúa vertiendo las aguas residuales "de formad directa" al río Morcín, en la desembocadura del Caudal. "Eso a pesar de que ya se construyó un emisario de aguas residuales que sale de Santolaya y va en dirección a la depuradora de Las Caldas. Parece ser que esta obra, en alguno de sus tramos todavía no está terminada y los vertidos se siguen arrojando, de forma totalmente ilegal, en el río", han afirmado los ecologistas.

En Ribera de Arriba, han comentado que al menos una parte de los vertidos de la capital del concejo acaban también en el río Caudal sin depuración, justo donde ahora se ha construido un pantalán para la práctica del piragüismo.

Los ecologistas ven un "sarcasmo" que se quiera dar un uso lúdico y deportivo al río cuando todavía se siguen vertiendo al mismo las aguas fecales.

Dejar un comentario

captcha