“Parte del equipo de gobierno quiere anular todos los procesos de sanciones sustituyendo la ordenanza de convivencia por medidas alternativas que enlazan bien con el falso y buenismo de unos partidos que carecen de criterio más allá del que genera su creciente afán populista”, señala Antuña quien defiende que “lo que hay que hacer es aplicar esta ordenanza con racionalidad y responsabilidad”.
En este sentido, el portavoz adjunto del PP insta al Grupo Municipal Socialista, quien ostenta la alcaldía en Oviedo, a desvincularse de sus socios de gobierno. “El PSOE no puede seguir cayendo tan bajo siguiendo las propuestas de SOMOS e IU. En algún momento tendrá que recuperar la cordura”, señala. Por ello, “hacemos un llamamiento al PSOE para que se desvincule de sus socios, al menos en este tema, porque un partido serio no puede estar al albur de IU y de SOMOS, que no buscan precisamente recuperar la cordura, sino todo lo contrario”.
Antuña ha destacado que “en todos los municipios hay normas básicas de convivencia y hay estipuladas unas sanciones para quien las incumple. La ordenanza en Oviedo no es, precisamente, de las más rigurosas en esta materia, y su aplicación se realizó con responsabilidad y mesura. Esa es la línea a seguir”. El edil popular también ha defendido que “es fácil comprobar que en los años de vigencia de esta ordenanza, la convivencia en Oviedo ha mejorado. Los ovetenses en general son modelo de convivencia. Nos transmiten su satisfacción con el orden conseguido con la actual ordenanza”.
Por todo ello, Antuña ha adelantado que “el PP va a realizar una campaña para defender que se mantenga la actual norma, fruto de la voluntad y del consenso de los ciudadanos, y de un proceso de diálogo y de participación que hay que respetar”.