- Se ha procedido a la detención de dos menores de edad, en los hechos también ha participado un menor de 13 años inimputable penalmente.
La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Asturias, ha procedido a la detención de dos menores de edad por la comisión de al menos tres robos con violencia e intimidación cometidos el pasado fin de semana en las inmediaciones del lugar donde se celebraban las fiestas del barrio de la Florida en Oviedo.
Sobre las 22:30 horas del día 11 en las proximidades del lugar de celebración de las fiestas de La Florida, un menor de 13 años que se queda apartado de su grupo de amigos, es víctima de un robo con violencia e intimidación cometido por un grupo de jóvenes que le agreden y le amenazan, le sustraen la cartera y 30 euros.
Sobre las 22:40 horas en la misma zona, a un menor de 12 años de edad, el mismo grupo de jóvenes le intenta robar bajo intimidación, si bien en ese momento, el padre del menor observa en la distancia los hechos y se acerca, evitando así el robo. El menor le cuenta a su padre que el grupo de jóvenes le había exigido “dame todo lo que tengas”, y que al verle a él llegar los jóvenes se habían marchado. En ese momento, el padre del menor llama al 091 para comunicar los hechos, y cuando está en comunicación con el 091 observa en la distancia como el mismo grupo de jóvenes que había intentado atracar a su hijo, estaban golpeando a otro chico en el suelo. Se acerca al lugar y los jóvenes agresores se dispersan, le pregunta al menor agredido sobre los hechos y le dice que le han pegado y robado. A la llegada de los agentes policiales el grupo de jóvenes agresores no se encontraban en el lugar, siendo informados por el requirente, se patrulla toda la zona en busca de los autores de los robos.
Al poco tiempo del último de los hechos, el requirente del servicio, vuelve a solicitar la presencia policial al haber localizado a los jóvenes que habían intentado robar a su hijo. Los agentes policiales proceden a la identificación y detención de dos menores como autores de los robos, y al traslado a Comisaría de un tercer menor, el cuál resulto tener 13 años y que posteriormente ha sido entregado a sus progenitores.
Dos de los menores víctimas de los robos han tenido que ser asistidos en Centros de Salud ante las lesiones de carácter leve que presentaban.
A los menores detenidos se les imputan al menos tres robos con violencia e intimidación, continuando las investigaciones ante la posible participación en otros hechos.
Las Diligencias Policiales instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.