Asturias (E.P.).-La candidata de PP-Foro al Congrego de los Diputados, Susana López Ares, ha defendido este domingo que se mantengan abiertos los colegios y escuelas rurales de Asturias y que se les garantice una conexión a Internet de calidad, para garantizar la educación de los alumnos y animar a sus padres a no abandonar los pueblos.
En declaraciones a los medios, durante una visita al mercado de Grao, ha defendido "una educación en igualdad de oportunidades en el mundo rural". Así, ha recalcado que los colegios rurales "tienen que tener acceso a internet". "No puede ocurrir que los niños en el mundo rural no adquieran las competencias y habilidades de las nuevas tecnologías de la comunicación e información", ha lamentado.
Ha recordado que en el progrmaa del PP se propone "extender esa red para que llegue a todas las escuelas y a todos los colegios agrupados". Según Ares, "es la forma de garantizar la educación de los niños, pero también que los padres se animen a quedarse a vivir en el mundo rural".
"Frente a los anuncios a los cierres de centros del Gobierno socialista autonómico, el centro derecha asturiano defiende los CRA y las escuelas del mundo rural porque es la forma de garantizar la vida en todos los lugares de Asturias", ha señalado.