El portavoz de izquierda Unida en la Junta General recuerda a los socialistas que si alguien ha defendido la minería, en palabras y hechos, ha sido izquierda unida, que es el partido que más claramente ha apostado por este sector de denunciando los programas de cierre, primero del PSOE y ahora del PP
Asturias.-El partido socialista se equivoca de enemigos. Al menos eso es lo que sostiene el portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, quien esta mañana recomendó a los socialistas que centran sus esfuerzos, en las instituciones y en los mítines, en combatir las políticas de la derecha.
"le recomendaría al Partido Socialista que no trate a Izquierda Unida como un adversario, sino como un aliado. Lo somos y lo hemos demostrado en Asturias y lo queremos ser para gobernar España desde la izquierda".
Respecto al uso de la minería como arma arrojadiza en campaña, Llamazares fue contundente en manifestar el claro compromiso de IU para con el sector. Y es que los mismos que ahora se presentan como paladines en la defensa del carbón fueron los que firmaron la liquidación a 31 de diciembre de 2018 -PSOE- o, ahora, en una negociación con la Unión Europea para incluso adelantarlo. "En relación a la minería, Izquierda Unida tiene una posición muy clara, la posición más clara en defensa de la minería y de las comarcas mineras de todos los partidos asturianos", zanjó Llamazares.