La entidad ratifica el cambio de nombre del Concurso de Rock ‘Ciudad de Oviedo', por Concurso de rock ‘Alejandro Espina', en memoria de Alejandro Blanco, bajista de la banda Ilegales, fallecido de forma repentina el pasado mes de marzo en Oviedo.
Oviedo.-La Junta de Gobierno de la SOF ha aprobado hoy la programación de la Nueche de San Xuan, que se celebrará el próximo día 23. Con un presupuesto de 30.549 euros, el programa -que ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Somos e IU y en contra de PP y Ciudadanos- comenzará a las 16 horas en El Campillín. En colaboración con la concejalía de Educación y la Asociación Vecinal Oviedo Redondo, el parque acogerá actividades infantiles; teatro, a cargo de la compañía Factoría Norte y un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música. Está previsto que las actividades finalicen, en este emplazamiento, hacia las 20 horas.
La fiesta de San Xuan de este año continuará, en torno a las 21 horas, por las plazas del Oviedo Antiguo, en las que actuarán los grupos folclóricos de "Trasgu", "Fitoría" y "La Inmaculada".
A las 23 horas está previsto que arranque, en la plaza de la Catedral, ‘La Nueche Máxica Cervantina", un espectáculo a cargo de Teatro Margen y, posteriormente, "Reciclantex", de una compañía de Zaragoza. El programa, siguiendo la tradición, culminará, también en la plaza de la Catedral y a medianoche, con el encendido de la hoguera y el baile, en torno a las llamas, de la Danza Prima. Bajo esta premisa la SOF también ha aprobado el tradicional enramado de algunas de las fuentes de la ciudad, en concreto: La de la plaza de la Catedral, Escandalera, Pedro Miñor, Foncalada, la rotonda de la Cruz Roja y la de la Plaza de Castilla.
El concurso de rock, para Alejandro Espina
El orden del día de la Junta de Gobierno ha incluído además el cambio de nombre del Concurso de Rock "Ciudad de Oviedo" por el de ‘Alejandro Espina', decisión que se votó a favor y por la que se recibieron más de 3.000 firmas de ciudadanos y ciudadanas solicitándolo. De esta manera el certamen rendirá homenaje a Alejandro Blanco (conocido como Alejandro Espina), bajista de la banda rock Ilegales, fallecido el pasado mes de marzo, a los 45 años, en su domicilio de Oviedo, a consecuencia de un paro cardiaco.