Fernández acusa al PP de electoralista en el turno de preguntas del pleno al presidente

Fernández acusa al PP de electoralista en el turno de preguntas del pleno al presidente

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha acusado este viernes a la portavoz del PP, Mercedes Fernández, de electoralismo utilizando el turno de preguntas al presidente en el Pleno ordinario.

Mercedes Fernández ha preguntado al Jefe del Ejecutivo asturiano si "cree que los asturianos no tienen derecho a un tiempo máximo de espera en la sanidad pública"

"El Gobierno prepara un decreto de tiempos máximos de espera que regula los plazos máximos para los diferentes tratamientos. Usted lo sabe perfectamente, pero supongo que su pregunta responde a una de sus emboscadas parlamentarias", ha replicado Javier Fernández.

Javier Fernández ha recordado a la portavoz del PP que su grupo ya presentó en la Cámara una proposición de ley que fue rechazada y ha manifestado que el programa electoral de los socialistas es previo a esas iniciativas del PP.

"No traslade una idea falsa a la ciudadanía", le ha indicado Javier Fernández, después de que la 'popular' acusase al Gobierno de ir a la zaga de su grupo.

Por su parte Mercedes Fernández ha pedido al presidente que "no vea tantas emboscadas". "Le animaría a que se arranque y empiece a gobernar en los temas grandes e importantes no en los que le preocupan a usted que son las pequeñeces", ha dicho la presidenta de los 'populares'.

La portavoz del PP ha indicado que los socialistas llevan años sin definirse en lo que al modelo sanitario se refiere y ha considerado que el consejero se precipitó para contraprogramar una proposición de ley del PP, que si presentaron es porque "creen en una sanidad pública de calidad, gratuita sin matices".

Así ha considerado que las posturas del Gobierno socialista ha sido la causante de las numerosas huelgas sanitarias de los últimos años y ha enumerado algunos de los plazos de espera que actualmente soportan los asturianos.

"Queremos que la sanidad pública funcione pero tener también garantizar por ley que cuando hay colapso la gente no se quede ahí y haya una derivación diáfana y transparente de los pacientes". En este sentido ha vuelto a acusar al PSOE de derivar a la privada los pacientes pero haciéndolo "de tapadillo" porque no quieren que la gente se entere.

Dejar un comentario

captcha