El candidato de Ciudadanos Asturias al Congreso, Ignacio Prendes, ha lanzado este viernes un mensaje a la clase media trabajadora, asegurando que Ciudadanos planteará una rebaja de la carga fiscal "de forma realista", con un descenso de hasta tres puntos en el IRPF en "plazos razonables".
Prendes ha anunciado esta medida mientras participaba en un reparto de propaganda electoral en el mercado del Fontán de Oviedo. Allí, ha mantenido encuentros con los trabajadores y clientes que a su modo de ver representan esta clase media trabajadora a la que hizo alusión. Este colectivo, ha dicho, necesita "ser rescatado" al haber sido los principales perjudicados por la crisis económica.
En línea con el mensaje transmitido ayer en el acto de inicio de la campaña, el candidato asturiano ha reiterado que los electores "no tienen por qué votar a quienes ya les engañaron" acometiendo "más de 40 subidas de impuestos". "Hay que rebajar la carga fiscal a clase media, hacer que los que defraudan paguen más y los que cumplen las obligaciones con hacienda paguen menos", ha subrayado.