Asturias (E.P.).-La cabeza de lista al Congreso por Asturias de Unidos Podemos, Sofía Castañón, ha dicho este jueves, en el acto de apertura de campaña, que uno de los objetivos que se marcan en estos días es "devolver la sonrisa a la gente y a Asturias" frente a aquellos que están utilizando el "discurso del miedo" y contra los "sueños de oscuridad en los que nos ha tenido el adversario".
Castañón, que ha estado acompañada por el número 3 de la candidatura, el coordinador de IU de Asturias, Manuel Orviz, ha dicho que se "adversario" no es sólo el candidato del PP, Mariano Rajoy, sino todos los que apoyan los recortes y el "austericidio".
La idea de Castañón es la de "devolver a la gente la oportunidad de tomar las decisiones sobre sus propias vidas". Ha dicho que su programa busca luchar contra problemas como la precariedad, la exclusión social o los 'feminicidios'.
En cuanto a la última encuesta del CIS, que señala que Unidos Podemos superaría al PSOE, Castañón ha preferido mostrarse prudente y ha dicho que lo importante es el resultado del 26 de junio.
Manuel Orviz, por su parte, ha querido recordar el triunfo del PSOE en 1982 y ha dicho que por aquel entonces sus resultados "desbordaron" las previsiones de las encuestas. Orviz cree que la "agresividad" que están mostrando los rivales de Unidos Podemos refleja el miedo a que ocurra algo parecido. "Tengo la completa seguridad de que vamos a ganar en Asturias y en España", ha afirmado.