Blanco afea al Gobierno "escudarse en estar en funciones" para retrasar la puesta en marcha de la regasificadora

Blanco afea al Gobierno "escudarse en estar en funciones" para retrasar la puesta en marcha de la regasificadora

El consejero de Industria, Turismo y Empleo, Francisco Blanco, ha criticado este jueves al Gobierno nacional del PP por escudarse en "estar en funciones" para no adoptar una solución que permita la puesta en marcha de la regasificadora de Gijón y en cambio si acordar excluir, de manera excepcional, del trámite de evaluación de impacto ambiental los proyectos de autorización de la planta de regasificación de Mugardos, en La Coruña".

"Para autorizar la de la Coruña no están en funciones pero resulta que para la de Asturias si lo están. No tiene justificación que un gobierno recurra a que está en funciones para no abordar este asunto", ha dicho Blanco que ha indicado que este "es un agravio más de los muchos del Gobierno del PP con Asturias".

Blanco se ha manifestado así en respuesta a una pregunta planteada por el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Armando Fernández Bartolomé, sobre las medidas que
tiene previsto adoptar el Ejecutivo dirigidas al Gobierno central, con el propósito de solucionar el problema administrativos que mantiene paralizada la regasificadora de Gijón.

El consejero ha insistido en que desde el Principado ya han hecho las gestiones que tiene que hacer y que pasan por reclamar al Gobierno central que tome cartas en el asunto y también han hablado ya con Enagás.

El diputado de Ciudadanos ha culpado en buena parte al PP de lo ocurrido al que ha acusado de haber aparcado la autorización de Enagás para dar alas a la regasificadora de La Coruña. Fernández Bartolomé ha considerado "desoladora y de tremendo parálisis" la situación que hay en Gijón y ha exigido un gran esfuerzo colectivo a todos los partidos para poner en marcha lo que hay.

"Da pena ver esa instalación parada y debería salir un compromiso de la Cámara con el futuro de El Musel dejando de lado la política partidaria", ha dicho el diputado de Ciudadanos, que ha añadido que los ciudadanos no pueden entender la situación de parálisis.

Dejar un comentario

captcha