Un total de 260 jugadores pertenecientes a los equipos de categoría benjamín de 20 clubes asturianos y gallegos participarán durante el fin de semana en el “Torneo 25 aniversario CD Quirinal”, también denominado como “Quirinal Cup 2016”.
Este torneo será el primero de los actos que el club organizará para celebrar sus 25 años de vida, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Deportiva Municipal. Junto con la motivación que supone el cumplir un cuarto de siglo, el CD Quirinal quiere, mediante este torneo, fomentar la deportividad, el respeto y el juego limpio entre los más jóvenes, dando a conocer el nombre de Avilés más allá del ámbito local y regional.
Durante el sábado 11 y domingo 12 de junio, el Complejo Deportivo de La Toba albergará un total de 54 partidos de la modalidad de Fútbol 8 en los que se medirán los conjuntos de categoría benjamín.
Los encuentros se disputarán en dos campos de Fútbol 8 de hierba artificial de nueva generación, en horarios de mañana y de tarde, a partir de las 10:00 horas del sábado 11. La gran final tendrá lugar el domingo 12, a las 18:50, y la entrega de trofeos se producirá a las 19:30 horas.
Actividades paralelas
El CD Quirinal quiere imprimir a esta cita un marcado carácter lúdico y festivo, como corresponde a la celebración de sus 25 años de existencia. Por ese motivo, se pondrán a disposición de los asistentes y participantes juegos alternativos, entre los que destacan la instalación de campos de Fútbol 3 hinchable y Voley-fútbol.
Por otro lado, y con el objetivo de que los jóvenes futbolistas participantes disfruten del torneo en un ambiente de convivencia, las comidas se realizarán de forma conjunta en la cafetería del Complejo Deportivo Avilés, contando con servicio de autobús para los desplazamientos.