Rechazo general a la criminalización de la Guardería del Medio Rural de Asturias

Rechazo general a la criminalización de la Guardería del Medio Rural de Asturias

 

OVIEDO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -El consejero de Presiencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha pedido este miércoles que "ni se demonice ni se ponga bajo sospecha" al colectivo de ganaderos y de la Guardería Rural, por la investigación abierta por supuestas irregularidades al tramitar ayudas de daños causados por lobos.

Martínez, preguntado por este asunto en rueda de prensa, ha abogado por la "prudencia" ante la investigación y ha considerado que lo que procede es dejar actuar a la Guardia Civil y a la Fiscalía.

Así mismo ha insistido en garantizar la máxima tranquilidad porque ha asegurado que la Administración continúa la tramitación de los pagos por daños de fauna salvaje con "total normalidad".

 

RECHAZO SINDICAL

 

CCOO Asturias ha mostrado su "más absoluto rechazo a cualquier criminalización del colectivo de la Guardería del Medio Natural del Principado de Asturias, en referencia a los daños del lobo hasta en tanto no hayan finalizado los procedimientos abiertos".

El sindicato ha anunciado que ya ha puesto a disposición de sus afiliados la defensa jurídica que puedan necesitar en este caso y apoyan al colectivo de la Guardería del Medio Natural y a las funciones que viene realizando.

Por ello, exigen al Gobierno del Principado de Asturias un posicionamiento claro e inmediato en defensa de la Guardería del Medio Natural.

Con el fin de aclarar la situación y buscar las soluciones que procedan, la Junta de Personal Funcionario, a instancias de CCOO, se reunirá el próximo lunes, 13 de junio, con el Director General de Recursos Naturales del Principado de Asturias.

 

 

Dejar un comentario

captcha